08 de septiembre de 2019
08.09.2019
CABILDO

Adjudican el reasfaltado de la carretera de El Time

08.09.2019 | 00:45

El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras de repavimentado de la LP-1 Circunvalación del Norte en el tramo conocido como la carretera de El Time, es decir, el que transcurre entre el barranco de Las Angustias y el barrio de La Punta, en los municipios de Los Llanos de Aridane y Tijarafe.

Con un valor de adjudicación de 1.433.498 euros, los trabajos mejorarán la seguridad y el confort de una vía que, debido a su antigüedad, presenta numerosos desperfectos en su capa de rodadura por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos pesados.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha señalado que esta es una intervención muy necesaria, "toda vez que nos estamos refiriendo a la principal vía de comunicación por carretera con el noroeste de la Isla, y por tanto "es una obra ampliamente demanda, especialmente por los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía".

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 20 días.

Por último, el consejero de Infraestructuras adelantó que durante la ejecución de los trabajos de repavimentado de la carretera de El Time, el Cabildo replanteará una solución para comenzar la ejecución del primer tramo de un tercer carril en esta vía, que supondrá una notable mejora para la fluidez del tráfico en esta zona. Para ello, ya se ha recabado la predisposición de los propietarios para la cesión de los terrenos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook