El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha renovado el compromiso de colaboración que la institución insular mantiene con la asociación Pequeño Valiente, una organización sin ánimo de lucro compuesta por familiares de niños con cáncer que impulsa diversas acciones para mantener la calidad de vida de menores durante la enfermedad.

A propósito, cabe destacar que Zapata clausuró ayer, junto al vicepresidente y a la consejera insular de Acción Social, Anselmo Pestana y Nieves Hernández, respectivamente, el campus lúdico para menores con cáncer impulsado por Pequeño Valiente en las instalaciones del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja.

En el proyecto, denominado 'Un verano en La Palma', han participado 90 menores de diferentes puntos del territorio nacional que han estado tutorizados por una veintena de monitores, que los han acompañado en el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y en contacto con la naturaleza.

En el marco de la visita, el presidente ha suscrito un nuevo convenio con 'Pequeño Valiente' y ha destacado la importante labor que realiza esta asociación en la Isla. "La acción que desarrollan es fundamental para facilitar el día a día de los niños y niñas con cáncer", y por eso "desde el Cabildo queremos seguir mostrando nuestra colaboración", subrayó.

Por su parte, el presidente de 'Pequeño Valiente', José Jerez, agradeció el respaldo de las instituciones públicas, y en concreto del Cabildo de La Palma, ya que "supone un gran impulso para el desarrollo de actividades que promovemos desde la asociación con el objetivo de hacer lo más llevadera posible la enfermedad a los niñas, niños y adolescentes que padecen enfermedades oncológicas".