El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla, así como para la adquisición de los libros de texto para el segundo ciclo de infantil, Primaria y la ESO, periodo que finalizará el 1 de octubre.

Para acceder a estas ayudas al transporte es necesario estar empadronado en El Paso y cumplir los requisitos económicos y académicos enumerados en la convocatoria. El importe único de la ayuda será de 400 euros para estudiantes de península y 250 para el alumnado que cursa sus estudios en el Archipiélago.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como se establece en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de El Paso, entendiendo como tal el procedimiento a través del cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para libros de texto los menores que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos: estar empadronados en El Paso con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud y no podrán superar los umbrales de renta especificados en estas bases.