04 de septiembre de 2019
04.09.2019
TIJARAFE

Tramo de pista exclusivo para la lucha contra los incendios

El objetivo de esta obra, que ha sido adjudicada a la empresa Breñafe SL por un presupuesto de 93.759 euros, es mejorar la defensa ante los incendios forestales

04.09.2019 | 01:32

El consejero insular de Medio Ambiente, Borja Perdomo, ha firmado el contrato de adjudicación de la obra que permitirá la pavimentación de parte del camino de La Barbilla de Tijarafe, la legalización de uno de sus tramos y su adecuación para las labores de prevención y extinción de incendios forestales.

El objetivo de esta obra, que ha sido adjudicada a la empresa Breñafe SL por un presupuesto de 93.759 euros, es mejorar la defensa ante los incendios forestales.

Se van a acondicionar los tramos más deteriorados de la plataforma de la vía. Los trabajos permitirán, además, la legalización de un tramo abierto con anterioridad y para otros fines, con la finalidad de utilizarlo para labores de prevención y extinción de incendios forestales.

Cabe destacar que la zona de La Barbilla constituye uno de los ámbitos poblados más elevados del municipio de Tijarafe y esta vía es, en la actualidad, el único acceso desde el barrio de La Punta a la pista forestal, por lo que es de suma importancia en la defensa en el caso de que se produzcan incendios forestales.

La vía alcanza una longitud total de unos 3,35 kilómetros, si bien el ámbito de actuación se limitará a tres tramos de 248, 675 y 822 metros de longitud. Mientras que los 320 metros de pista que se van a legalizar serán de uso exclusivo por parte de los servicios insulares de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook