El Partido Popular y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han discrepado sobre las ayudas de emergencia social concedidas antes de las elecciones.

Los nacionalistas "sospechamos" que la alcaldesa, la popular Noelia García, utilizó estas partidas económicas "de manera electoralista". Afirman que se concedieron en las tres semanas coincidentes con la campaña electoral "ayudas de emergencia social por un importe medio semanal de 6.460 euros", mientras que en los cinco primeros meses del año "el cómputo de las ayudas ascendió solo a 1.818 euros semanales".

Noelia García ha lamentado que "Coalición Canaria siga utilizando mañas marrulleras para hacer política, sin importarle la imagen de la institución", aclarando que las ayudas se conceden "con los informes técnicos no solo de los trabajadores sociales, sino de la Intervención y de la Secretaría del Ayuntamiento". Por ello, "los aumentos o decrementos en la concesión de este tipo de ayudas no los decide la alcaldesa, sino los técnicos de Servicios Sociales", sentencia.