El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, han suscrito un convenio de colaboración con cinco ayuntamientos de la Isla para cooperar en los servicios de atención a las personas dependientes.

Los acuerdos han sido suscritos con los alcaldes de Barlovento, San Andrés y Sauces, Tazacorte y Puntallana y con la concejal de Asuntos Sociales del municipio de Fuencaliente.

Nieves Hernández ha informado de que estos convenios tienen por objeto mejorar los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, de teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y de atención residencial.

Por su parte, Hernández Zapata subrayó que "como ya habíamos anunciado, este Cabildo funciona siempre bajo la premisa de la máxima cooperación institucional" y, en este sentido, "son prioritarias la acciones que redundan en el bienestar de las personas que, por su condición de dependientes, necesitan de mayor ayuda para salir adelante".

Con estas firmas, la institución insular y los ayuntamientos beneficiarios actualizan y regulan las condiciones de colaboración "con la vista siempre puesta en mejorar las condiciones de vida de quienes peor lo pasan en nuestra sociedad", sentenció el presidente.

Se trata de convenios que, a través de fondos provenientes del Gobierno de Canarias y del propio Cabildo de La Palma, repercuten en la gestión de los distintos servicios que en materia de dependencia se prestan en las referidas localidades, especialmente en sus centros de estancia diurna y residencias para personas mayores.