El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen tiene previsto debatir y aprobar hoy las fechas en las que se celebrarán las pruebas para la elección de los participantes en la tradicional Danza de los Enanos 2020.

Esta redacción ha podido conocer que una de las propuestas es celebrar esta convocatoria la semana del 21 al 27 de octubre, aunque tampoco se descarta que pueda trasladarse a los primeros días de noviembre. Hoy se analizará la mejor opción y se tomará una decisión al respecto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informó recientemente de que el día 27 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para participar en la Danza de los Enanos.

Antes de la realización de las pruebas, los aspirantes tendrán que reunir las condiciones físicas adecuadas, debiendo acompañar la solicitud de participación con certificado médico. Participantes en la Danza de los Enanos de anteriores ediciones ya llevan un tiempo entrenando para responder a las exigencias del jurado, conscientes de que la competencia es cada lustro mayor y que en cada Bajada se producen incorporaciones y, por ende, ausencias.

Se requerirán aptitudes artísticas imprescindibles para la interpretación dancística y cantora, y condiciones anaeróbicas adecuadas. Hay límite de edad: los Enanos deben tener entre 18 y 50 años de edad.