El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo han informado este jueves de que han mejorado el Parque Arqueológico de Belmaco, uno de los yacimientos aborígenes más emblemáticos de Canarias.

La corporación insular ha destacado en un comunicado que Belmaco es "una joya patrimonial, de un enorme interés científico y cultural, que al tiempo representa un atractivo turístico de primera línea".

Para su mejora, durante el mes de agosto, operarios de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, realizaron trabajos de poda y retirada de vegetación, que en algunos casos llegaba incluso a tapar la visión del conjunto de este espacio.

También han estado trabajando en la mejora de los caminos y senderos de la ruta que permite conocer todo el entorno del conjunto arqueológico.

Cabildo y ayuntamiento pretenden continuar los trabajos y reponer aquellas partes del sendero que se han visto afectadas por las distintas riadas que ha sufrido el yacimiento a lo largo de estos años, y que condicionaban la visita y disfrute para conocer más sobre la flora, fauna y aprovechamiento de este espacio aborigen palmero.

La iniciativa, además, contempla la sustitución de barandillas en aquellos tramos más dañados.

Asimismo, está previsto que el próximo mes de septiembre esté culminada la renovación del contenido de la sala de exposiciones, así como su luminaria.