28 de agosto de 2019
28.08.2019

Echentive lleva el folclore palmero hasta varias ciudades de Polonia

La asociación cultural nacida en Fuencaliente acude en representación de Canarias y España a tres festivales internacionales

28.08.2019 | 00:02
Los miembros del colectivo Echentive.

La Asociación Cultural y Folclórica Echentive de Fuencaliente, de La Palma, viajará este viernes a Polonia para realizar una gira por dicho país, donde representará a Canarias y España en tres Festivales Internacionales de Folclore CIOFF (Confederación Internacional de Organización de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales).

Del 31 al 2 de septiembre, Echentive participará en la XXXII edición del Festival Internacional de Katowice-Cieszyin. El colectivo ya acudió a esta cita en el año 1991 y recibió una distinción por la mejor labor etnográfica en música, danza y vestuario.

Del 2 al 9 del mismo mes, participará en la VI edición del Festival Internacional de Silesia en Koszecin; y del 9 al 15 de agosto, en el XVII edición del Festival Internacional de Folklore de Rio Bug en Sokolow-Podlaski, ciudad cercana a Varsovia.

En dichos festivales el colectivo fuencalentero, compuesto por 27 personas entre músicos y bailadores, compartirá escenario con grupos de diferentes nacionalidades como Argentina, Serbia, Ecuador, Italia, Grecia, República Checa o Eslovaquia, así como grupos de diferentes regiones de Polonia.

En estos encuentros, Echentive mostrara música y bailes tradicionales de La Palma: sirinoque, Conde de Cabra, Cho Juan Pereñal y Jila-Jila, pasando por las folías, isas y malagueñas, hasta el folklore más reciente del siglo XIX, como el siote, mazurca, berlina y caringa.

Es la tercera vez que el grupo visita Polonia, uno de los países que más festivales internacionales alberga, donde estos eventos se viven con gran intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España