El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, ha tomado posesión este lunes de su cargo como nuevo consejero del Cabildo de La Palma, en el que asumirá las competencias en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó la corporación insular.

El también alcalde de Puntallana y presidente del PSOE de La Palma, que ya fue consejero del Cabildo entre 2007 y 2015, asegura que en esta nueva etapa su premisa más importante es el trabajo constante.

"En cuanto a mi delegación al frente del sector primario, mi intención es tender la mano y atender las demandas del sector, así como establecer una estrecha colaboración con los ayuntamientos de la isla y con el Gobierno de Canarias a través de la Consejería del ramo", ha asegurado José Adrián Hernández.

La entrada de José Adrián Hernández Montoya en el equipo de gobierno de la corporación insular se produce tras la renuncia a su acta de Alicia Vanoostende, actual consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

En el pleno de hoy, la corporación también ha tomado en consideración la renuncia a su acta del consejero socialista José Basilio Pérez después de que se haya confirmado que ocupará el cargo de director general de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Al respecto, el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, también ha adelantado que será Gonzalo Pascual quien entre a formar parte próximamente de la corporación como consejero, para posteriormente asumir las competencias en materia de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio en el equipo de gobierno.