La remodelación del Edificio de los Maestros, ubicado en la calle Antonio Rodríguez López, comenzará la semana próxima. Las obras tendrán un coste total de 90.000 euros y se llevarán a cabo en un periodo de tres meses.

Los trabajos proyectados se realizarán en dos fases. En la primera de ellas se llevarán a cabo las tareas de limpieza y de saneamiento del antiguo inmueble, un proceso que permitirá determinar qué trabajos son necesarios para afrontar la remodelación definitiva.

En la segunda fase, se realizará la impermeabilización y la reparación de la fachada del edificio y se afrontarán los trabajos correspondientes al acondicionamiento del interior del edificio.

Para el concejal de Obras, Tony Acosta, "la importancia de estas obras reside en la recuperación de un espacio de titularidad municipal destinado al uso de los vecinos". En la anterior legislatura, se presentó un proyecto para demoler el edificio, aunque ahora, después de valorar técnicamente el estado del mismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha determinado que es posible realizar una reforma del mismo y recuperarlo para diversos usos.

En el análisis, se ha considerado la situación urbanística del edificio, cuya demolición provocaría que en esa zona no se pudiera realizar ninguna construcción. Así, las obras se llevarán a cabo manteniendo la estructura actual.

Para Acosta, "el cambio de uso que hemos hecho en esta obra que, inicialmente, estaba destinada a la demolición se sustenta en la necesidad de espacios para uso municipal y la posibilidad técnica de la recuperación multidisciplinar de esta instalación".