El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde para que se incoe el expediente de contratación de las obras de un camping de caravanas en una parcela del entorno del parque recreativo de La Laguna de Barlovento. El servicio de contratación de obras de la Corporación redactará el pliego de cláusulas administrativas de unos trabajos que tienen un presupuesto base de licitación de 2.953.624 euros y que están incluidos en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), concretamente en la Línea 2 de inversión en infraestructuras.

Este camping para caravanas comprenderá un edificio de servicios higiénico-sanitarios con módulos independientes, una zona de lavaderos y fregaderos y zona de fuegos, espacio para lavandería, un edificio de servicios con bar-cafetería y un pequeño edificio de recepción y oficinas.

"Un gran impulso"

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, aseguró ayer estar muy satisfecho de dar "un impulso definitivo" a este proyecto, después de "un largo periodo de espera", con el que "se da respuesta a una de las principales demandas del colectivo de caravanistas de toda Canarias y se amplía la oferta turística de la isla". "El turismo itinerante que ofrecen las caravanas es una alternativa cada vez más demanda y La Palma es un destino perfecto para quienes disfrutan recorriendo por carreteras territorios con una oferta paisajística tan rica y variada como la nuestra", detalló.

La Laguna de Barlovento es un cráter situado a unos 600 metros de altitud en el municipio que lleva el mismo nombre. Allí se encuentra situada la mayor presa artificial de la Isla, alrededor de la cual se ha desarrollado un área recreativa y un entorno de alto interés ecológico, debido a la variada fauna y flora que presenta. Esta espacio ya posee una zona de acampada, con sus servicios complementarios, que se verá reforzada con esta parte para caravanas que se empezará a construir en los próximos meses.