El Ayuntamiento de la Villa de Garafía celebra un amplio programa de actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Luz, patrona del municipio hasta el próximo domingo en Santo Domingo. La semana de los festejos arrancó este lunes con el IV Concurso de Cocina Improvisada Virgen de La Luz.

Los actos de ayer se dedicaron a los peques de la casa, que participaron en los hinchables de la plaza Baltar Martín y en el espectáculo infantil Canta juegos con tus personajes favoritos, a cargo de Animaciones Tabayzú.

Hoy se iniciará con el XV Torneo de ajedrez con libre inscripción en el Salón 1 de la Casa de la Cultura, a las 11:00 horas. La XXXII Feria Insular de Artesanía se inaugurará a las 17:00 horas en el campo de fútbol Ismael Fernández, donde actuará la Banda Municipal de Música Salvatierra y habrá reparto de productos típicos de los municipios de la Villa y Puerto de Tazcorte y Puntagorda entre los asistentes. A las 19:30 horas actuará la agrupación Bediesta.

El jueves, 15 de agosto, se celebrará el IV Encuentro de bodegas del municipio con la participación de Vitega, El Níspero, Piedra Jurada y Tagalguén, desde las 16:00 horas en la plaza Baltasar Martín. Además, el experto carnicero Víctor Javier Pérez realizará una exhibición de corte de jamón.

El acompañamiento musical lo hará la parranda Falta Uno.