13 de agosto de 2019
13.08.2019

El Cabildo de La Palma eliminará las barreras arquitectónicas y mejorará la Sala O'Daly

Entre las intervenciones previstas, el proyecto contempla un sistema de cerramiento exterior lo más transparente posible para aprovechar la luz natural

13.08.2019 | 00:51
Fachada de la Sala o'Daly.

El Cabildo de La Palma anunció ayer que sacará próximamente a licitación las obras de reforma, mejora de accesibilidad y servicios de la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma, un espacio expositivo que se encuentra en el casco histórico de la capital palmera, que con estas obras verá suprimidas las barreras arquitectónicas y a través de las cuales se mejorarán también las condiciones para exponer las obras artísticas.

Así lo señaló el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, que concretó que la financiación de esta intervención la aporta íntegramente la institución insular con fondos procedentes del remanente presupuestario. La partida base de licitación es de 120.143 euros y el plazo de ejecución de tres meses. El objetivo de esta obra es la reforma y rehabilitación de la sala de exposiciones temporal, que es propiedad del Cabildo, ubicada en los bajos de la Casa Kábana-Monteverde.

Entre las intervenciones previstas, el proyecto contempla un sistema de cerramiento exterior lo más transparente posible para aprovechar la luz natural y favorecer de esta manera también la apertura del espacio hacia la calle. Además se retirará el muro que limita el espacio y se ubicará una gran puerta que permita al artista flexibilizar el espacio expositivo en función de la obra que presente, adaptándose la sala a las necesidades funcionales o técnicas que requiera. De esta manera, conseguirá convertir a la Sala O´Daly en un espacio diáfano y flexible, con la posibilidad de que se adapte a las necesidades del artista, que le permita mostrar sus obras en las mejores condiciones posibles.

Pestana subrayó que la necesidad de ejecutar esta obra está fundamentada sobre todo en conseguir que esta sala de exposiciones del Cabildo, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, esté adaptada a un uso universal para la ciudadanía, suprimiendo para ello las barreras arquitectónicas.

Además, el vicepresidente insular señaló que con esta intervención se crea "un espacio más abierto entre el interior y el exterior, haciéndolo más atractivo para los transeúntes y favoreciendo que los ciudadanos acudan a sus salas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook