El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Diversidad, Igualdad y Juventud, Nieves Hernández, han hecho público, en nombre de toda la Corporación, su "más enérgica" repulsa por las pintadas homófobas que han aparecido en estos días en las calles de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Así lo han manifestado tras mantener un encuentro con representantes del colectivo Violetas La Palma LGTBI+, con quien el Cabildo colaborará en el desarrollo de una estrategia social de defensa integral de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales que conviven en la isla.

Mariano H. Zapata ha puesto en valor "la importancia de las acciones que viene realizando Violetas en La Palma" y se ha comprometido con ella en colaborar en estrategias que redunden en los principios de igualdad y no discriminación, y en el cumplimiento de los derechos humanos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, la consejera Nieves Hernández respalda y asume el compromiso expresado por el presidente, a la vez que señala "la importancia de que La Palma siga contando con colectivos como Violetas, en la medida en la que son impulsores de una sociedad que debe avanzar de forma más justa, más igualitaria, más diversa y representativa".

En el transcurso de la reunión, ambos dirigentes insulares conocieron de primera mano el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género Isla de La Palma, en el que se recogen los objetivos y las líneas de acción de Violetas; y el proyecto de la Red Diversa para la diversidad sexual y de género.