09 de agosto de 2019
09.08.2019

CC denuncia una 'oleada' de envenenamientos de animales en Puntagorda

Exige la creación de una ordenanza específica que prohíba y sancione estas prácticas

09.08.2019 | 22:30
Mónica Gómez Curiel

El grupo de Coalición Canaria (CC) en Puntagorda propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento "la creación de una ordenanza específica que prohíba y sancione el envenenamiento de animales", según ha informado en una nota de prensa.

Su portavoz, Mónica Gómez, señala que por "desgracia en los últimos días se ha vuelto a producir en el municipio de Puntagorda una oleada de animales muertos por el consumo de comida envenenada". "Esta vez", detalla, "en los alrededores de la zona conocida como El Canal".

Gómez cifra en una veintena los animales supuestamente enevenenados y precisa que entre ellos hay perros, gatos, así como diversas aves.

En los alrededores de los cuerpos, añade, "se han visto resto de comida, supuestamente envenenada".

Hasta el momento, indica, "se desconoce quiénes son las personas culpables de tan macabros hechos".

"A ello se suma", señala, "que Puntagorda cuenta con un número de Policías Locales insuficientes que velen porque estos hechos no se produzcan".

"Son varios los vecinos, así como también la Asociación para la Protección de los Animales (Aproa), los que han denunciado tanto estos hechos, como los ocurridos en ocasiones anteriores, pero desde el Ayuntamiento, hasta ahora, el grupo de Gobierno ha hecho caso omiso a todas estas denuncias sin tomar ningún tipo de medidas", indica Mónica   Gómez.

 "Esta ordenanza deberá recoger como falta muy grave causar la muerte de cualquier animal mediante agresión o suministro de sustancias tóxicas y el depósito de alimentos envenenados o con elementos punzantes en su interior", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook