08 de agosto de 2019
08.08.2019

El Consorcio de La Palma alerta del peligro de los residuos en espacios naturales

Esta práctica afecta cada vez más a espacios naturales en la costa y el monte, en una isla que es Reserva Mundial de la Biosfera

07.08.2019 | 23:48

El Consorcio de Servicios de La Palma ofrece a la ciudadanía una serie de buenas prácticas a la hora de reducir el impacto en la naturaleza durante el verano y separar adecuadamente los residuos que genera.

Desde el consorcio se incide en la necesidad de no abandonar residuos en el entorno natural, puesto que esta práctica afecta cada vez más a espacios naturales como la costa o montes y recuerda que La Palma es Reserva Mundial de la Biosfera y cuenta, además, con un total de 20 áreas protegidas, por lo que su naturaleza es uno de los valores más importantes de la isla, además de un atractivo turístico de gran relevancia.

Un estudio realizado recientemente por el Departamento de Educación de Loro Parque Fundación sobre el abandono de residuos en playas de Canarias, reveló que casi el 60% de los desechos encontrados en la arena fueron plásticos, seguidos de otros como cáscaras pipas, colillas o carbón.

Desde el Consorcio de Servicios se aconseja a la población que acude a las playas y piscinas naturales de la isla que lleve consigo una bolsa o recipiente en el que deposite los desechos para después depositarlos en el contenedor correspondiente.

Además, a excepción de aquellas playas con difícil acceso, la gran mayoría de zonas de baño de la isla disponen de contenedores y papeleras para depositar los residuos.

Las colillas y su abandono en playas, montes o pavimento suponen un grave problema de contaminación para estos lugares.

El Consorcio de Servicios recuerda a las personas fumadoras la importancia de ser responsables con estos residuos y no enterrarlos en la arena ni tirarlos a los montes y destaca la necesidad de comprobar que se han apagado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook