El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y pavimentación en las calles traseras al puerto de Tazacorte, mejorando la comunicación entre el Puerto Viejo y urbanización del Carmen y Taburiente.

El responsable de Obras, David Ruiz Álvarez, informó de que la actuación tuvo un coste de 147.450 euros y el plazo de ejecución ha sido de apenas un mes. Destacó que con estos trabajos "hemos dado respuesta a una demanda vecinal, habilitando zonas de aparcamiento en el barrio del Puerto".

Ruiz entiende que esta obra "es muy importante para el desarrollo de nuestro pueblo", ya que "se ha hecho posible comunicar mejor y en condiciones de seguridad el barrio del Puerto, un enclave vital para lograr la dinamización socioeconómica del municipio, potenciando el sector turístico y comercial".

Por su parte, el alcalde bagañete, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha asegurado que "apostamos por desarrollar y mejorar las infraestructuras públicas en nuestro municipio", lo que entiende determinante para consolidar el municipio como referente turístico a nivel insular.

En este sentido, el regidor municipal entiende que "con la mejora de nuestras infraestructuras se podrá atraer a la inversión privada", que a la postre es la que "posicionará al Puerto de Tazacorte" como un enclave del sector terciario.