El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PP-CC) ha puesto sobre la mesa las dificultades con las que se ha encontrado para que el ascensor urbano, ubicado entre la sede de Correos y el edificio de usos múltiples, comience a funcionar, garantizando que se están redoblando esfuerzos para afrontar todos y cada uno de los trámites que son necesarios antes de su inauguración.

La primera decisión tomada por el ejecutivo que encabeza Juanjo Cabrera ha sido dotar la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a las desviaciones económicas surgidas durante la ejecución de la obra con respecto al proyecto original, estando además a la espera de que se apruebe la modificación del convenio de financiación firmado en su día con el Cabildo de La Palma.

El alcalde advierte también de que para garantizar la seguridad del elevador "se debe construir una cubierta sobre la entrada del propio ascensor para impedir impactos ante el riesgo de caída de piedras desde el risco, donde esta infraestructura se encuentra anclada". Cabrera reconoce que, si bien no se trata de una intervención con un coste elevado -incluso ya está proyectada y se ha presupuestado esta misma semana-, "sí supone un retraso de varias semanas" que inicialmente no estaba previsto. Simultáneamente, también se llevará a cabo un trabajo de adecuación de la acera existente entre Correos y el edificio de usos múltiples para favorecer la estética del entorno.

No hay fecha de puesta en marcha, aunque inicialmente será gratuito y posteriormente se cobrará al menos a turistas.