01 de agosto de 2019
01.08.2019

El Paso se someterá a una auditoría para la red de Pueblos Bonitos de España

La idea es ser partícipes de una asociación que no tiene ni busca ningún interés político, pero sí intenta implicar a la administración para que apoyen, cuiden y respeten el patrimonio

31.07.2019 | 23:03
El Paso se someterá a una auditoría para la red de Pueblos Bonitos de España

El Pleno del Ayuntamiento de El Paso aprobó en la sesión plenaria la moción presentada por el Grupo de Gobierno (Coalición Canaria), que se acabó convirtiendo en declaración institucional, para intentar que el municipio sea incluido en la denominada Red de Pueblos Bonitos de España.

La idea es ser partícipes de una asociación que no tiene ni busca ningún interés político, pero sí intenta implicar a la administración para que apoyen, cuiden y respeten el patrimonio, así como la promoción de eventos culturales asociados a los pueblos.

El procedimiento para adherirse a esta red tiene que venir respaldado por el acuerdo del Pleno municipal. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando criterios como tener una población menor de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Personal de una comisión de calidad realiza una auditoría al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España