El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana ha denunciado "el abandono en el que se encuentran distintos espacios municipales y los peligros que suponen" para vecinos y visitantes.

Los nacionalistas llevan hoy a sesión plenaria una propuesta solicitando que se resuelva esta problemática.

En concreto, el portavoz de CC, Domingo Hernández, ha hecho referencia "a los peligros que se aprecian" en la zona de almacenes del Ayuntamiento de Puntallana, "con un socavón enorme sin la correcta señalización y balizamiento". Es un espacio que se comparte "con otras muchas actividades y asociaciones", con presencia de menores que participan de ensayos de la Banda de Música en el local situado junto a estas construcciones.

Hernández Guerra indica que la única solución adoptada por el equipo de gobierno, formado por la mayoría absoluta del Partido Socialista, es como colocar "una endeble cinta de plástico que no evita en peligro existente".

El portavoz de Coalición Canaria añade al socavón, la presencia de maquinaria de obra a la que se puede acceder con facilidad. "Estando presente menores en la zona, sobran las explicaciones para ponerle solución de inmediato antes de tener que lamentar daños personales que será de difícil explicación, pues no se puede permitir el estado que presenta los almacenes", sentencia.