El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha solicitado al Gobierno de Canarias que "desatasque de una vez" la subvención de 250.000 euros presupuestados en este ejercicio en la Comunidad Autónoma para la remodelación del CEIP Botazo, una antigua escuela rural del municipio que "pide a gritos estas obras".

El proyecto "lleva esperando acometerse más de 15 años" y ahora que se cuenta con la subvención necesaria, "es una verdadera pena que siga metido en una gaveta", afirmó Felipe.

La Consejería de Educación ha respondido, en más de una ocasión, que no cuenta con recursos humanos suficientes para acometer la obra, por lo que el propio Jonathan Felipe ha apuntado, como solución, "que se transfiera el crédito al Ayuntamiento, y que se den los pasos pertinentes desde el consistorio".

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo aulario, dado que el actual edificio se ha quedado obsoleto. Además, es necesario actualizar la accesibilidad del centro para ofrecer a los alumnos de Botazo todas las garantías de calidad y seguridad, "disfrutando de una escuela inclusiva en la que todos los niños puedan sentirse igual de seguros".