Empresarios jóvenes de La Palma se han unido para crear Juvempal, que pretende ser la asociación que vertebre, articule y dé voz a sus proyectos e inquietudes.

La iniciativa surge de un grupo que defiende el tándem de diversidad sectorial y unión para liderar el proyecto de relevo generacional del empresariado palmero. Además en su programa reseñan la importancia de la digitalización de las empresas para "llevarlas allá donde esté el mercado, pero sin marcharnos de la Isla".

Para Juvempal es una prioridad frenar la migración de talento palmero. Le dan suma importancia a las empresas verdes, proyectos liderados por la juventud que lucha contra el cambio climático e insisten en resaltar el valor social del empresario como generador de riqueza y empleo para cualquier territorio.

El proyecto está liderado por Víctor Hugo Rodríguez, acompañado por Armando Acosta y Jairo Ponce, ambos como vicepresidentes ejecutivos. Las juristas Andrea Cabrera y María Acosta ocupan respectivamente el cargo de secretaria y tesorera.