El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes la firma de convenios por valor total de 906.190 euros con varios ayuntamientos de la isla que gestionan residencias de mayores y centros de día.

Los acuerdos son de periodicidad anual y acumulaban, en todos los casos, varios meses de retraso ya que tendría que haberse firmado desde el principio de año.

Su firma es imprescindible para poder hacer efectivo el ingreso de fondos a las corporaciones locales correspondientes, informa el Cabildo en una nota.

Así, se trata de acuerdos con los ayuntamientos de Puntallana, Fuencaliente, Barlovento y Tazacorte que se enmarcan en el Convenio de Dependencia, donde el Gobierno de Canarias aporta un 65 por ciento de los fondos y el Cabildo el 35 por ciento restante.

En concreto, se destinarán 172.914 euros a la residencia de mayores que gestiona el Ayuntamiento de Fuencaliente y 450.660 a la que gestiona el Ayuntamiento de Puntallana, que es la que da servicio a un mayor número de residentes.

Con el consistorio de Puntallana se ha firmado un segundo convenio por el que se destinarán 56.085 euros su centro de día.

También se han aprobado este lunes los convenios para los centros de día de Barlovento, por 84.128 euros, y de Tazacorte, por 142.000 euros.