La playa de la Zamora Grande es una de las mejores zonas de baño de toda la costa sur de la Isla, pero incomprensiblemente lleva cerrada desde el año 2013 y las promesas de intervención no acaban de concretarse.

La playa de aguas cristalinas se cerró por desprendimientos en el risco que la cobija, lo que ponía en riesgo a los usuarios, manteniéndose abierta tan solo la que se denomina Zamora Chica. El Cabildo de La Palma comprometió, con aportación del Gobierno de Canarias, un total de 375.000 euros para actuar en el talud, pero las obras no han comenzado ni tan siquiera se ha informado de su adjudicación.

El cierre provisional de la playa se remonta incluso en el tiempo. Y es que de forma intermitente se evitó el acceso desde 2000, aunque de una u otra manera siempre acababa abierta hasta que hace seis años el Ayuntamiento entendió que los bañistas estaban en riesgo.

El dinero anunciado por la institución insular no es la primera partida que desde las instituciones se destinan para esa zona y 'nunca' se acaba ejecutando. Se informó incluso de un convenido entre el propio Cabildo y la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar para la creación de una vía peatonal en la roca que separa La Zamora Chica de La Zamora Grande, una obra que tendría un coste de más de 130.000 euros. Tampoco se ha hecho nada.