La Asociación de Personas con Discapacidad Física de La Palma (Adfilpa) ha denunciado que miembros de este colectivo se encontraron "con múltiples" dificultades para poder disfrutar de la final Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría de Lucha Canaria, por la falta de accesibilidad en el terrero donde se celebró el pasado sábado, día 13 de julio, la luchada, en el municipal de Vecindario en Gran Canaria.

Se preguntan si "no tenemos derecho al deporte", después de un evento al que acudieron autoridades políticas y deportivas, "que parecen hacer la vista gorda ante las nulas e inexistentes condiciones de accesibilidad del lugar".

Adfilpa cuenta que los afectados acudieron "con la máxima ilusión de disfrutar de un gran espectáculo como unos miembros más de la afición". Una vez en el terrero "nos encontramos con múltiples barreras arquitectónicas, escalones y más escalones". Luego, la cuestión era "dónde nos ponemos". "Un sentimiento de frustración, impotencia y rabia nos invade, al darnos cuenta de que no nos encontramos en igualdad de condiciones que el resto de público asistente", subraya.

Esta asociación afirma que lo peor es que "en el siglo que vivimos no se cumpla la normativa vigente de accesibilidad en recintos deportivos, suprimiendo todas aquellas barreras físicas para un disfrute colectivo de eventos". "Seguiremos con nuestra lucha", sentencia.