El Cabildo remitirá de nuevo al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el proyecto de reforma de la Avenida Marítima, tras "el acuerdo unánime" de la Comisión de Seguimiento de Zona Comercial Abierta para la obra, según ha informado la institución insular.

"Hemos adoptado esta decisión porque se ha puesto de manifiesto que el proyecto aprobado inicialmente carece de planificación de algunos elementos para la prestación de servicios fundamentales, como, por ejemplo, la recogida selectiva de basuras, por ejemplo", ha señalado el consejero de Comercio, Jordi Pérez Camacho.

En este sentido, el consejero explicó que el proyecto "no determina dónde irán ubicados los contenedores o si estos han de ser soterrados o no".

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Juan Ramón Felipe, ha cuestionado la elaboración de este proyecto, en el sentido que "no ha previsto el acondicionamiento de la acera del lado del mar para que esta sea compatible con el futuro carril bici", a lo que se une que "tampoco contempla las especificaciones necesarias en cuando al futuro uso de la vía y su configuración final como plataforma comercial".

"Todas estas son decisiones que debe tomar el Ayuntamiento y que, en su momento, cuando se aprobó el proyecto, no se tomaron por su parte", aseguró Pérez Camacho. Se asegura que esta incidencia no modificará los plazos de la obra.