El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane construirá dos escolleras de protección en el núcleo costero de El Remo, ante el daño que el oleaje está provocando en su única vía de acceso, que circunvala el barrio, actuación que tiene un presupuesto inicial de 160.000 euros y que se costeará con cargo al remanente de Tesorería.

Las obras tienen por objeto tanto la protección de los vehículos como de personas que acceden a este núcleo, en el que residen unos 300 vecinos y que está señalado por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar como zona vulnerable y con alto riesgo de sufrir inundaciones por el oleaje.

La acción del mar ha provocado el vaciado de parte del material de relleno que sustenta la vía de acceso. El Ayuntamiento tiene acordonaba la zona, con la colocación de vallas, para garantizar la seguridad o, al menos, advertir del riesgo.

Las escolleras se ejecutarán una en la zona norte y otra en el sur. Serán muros de contención de hormigón. La obra necesita tanto el informe preceptivo del Servicio Provincial de Costas, al ser área de tránsito, como de la Consejería de Política Territorial y de la Reserva Marina.