El Cabildo de La Palma aprobó ayer, en el Consejo Insular de Gobierno, las bases para la convocatoria de las ayudas de los servicios de Cultura, Deportes y Juventud, que gestiona la consejera Susa Armas, según informó Coalición Canaria en un comunicado.

A propósito, los auxilios económicos de Cultura están destinados a las acciones que organizan las bibliotecas públicas municipales con más de 5.000 habitantes, en beneficio de sus vecinos.

En el caso de Juventud y Deportes, las subvenciones están dirigidas a las asociaciones juveniles y ayuntamientos de la Isla para la realización de actividades en materia de empleo y formación; cultura, ocio y tiempo libre saludable y alternativo; educación para la salud juvenil (afectivo sexual, prevención de la violencia...), y para la promoción del asociacionismo y voluntariado.

En el caso de las subvenciones deportivas, los clubes han mostrado su malestar por los retrasos sufridos.

Con las ayudas se fomentan acciones de las diferentes asociaciones y de los ayuntamientos

El gobierno insular informó de que una vez solventado este trámite de aprobación de las bases, "se procederá a formalizar la convocatoria pública" para que concurran a estas ayudas aquellas entidades y las corporaciones locales que lo deseen.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó, en el primero de toma de decisiones presidido por Nieves Lady Barreto, la nueva convocatoria de las mesas de contratación, que debe tramitar los procesos de contratación de obras, servicios y suministros.

En este sentido, la presidenta del Cabildo de La Palma manifestó que "hemos tomado esta medida en el primer Consejo de Gobierno ordinario para que no se retrase ni un solo día la contratación de obras y servicios".