El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), Miguel Martín, aprovechó la celebración del 'Campo palmero' para demandar que el consejero regional que sea nombrado por el nuevo Gobierno de Canarias sea palmero, como una isla donde el sector primario tiene una importancia económica capital.

Martín expresó "la necesidad" de que La Palma tenga una persona al frente de esta consejería, "que junto con el resto de su equipo, pueda seguir trabajando por el sector agrícola y ganadero".

Los nombres de Anselmo Pestana y de Alicia Vanoostende están sobre la mesa como problemas responsables de Agricultura, aunque sus nombramientos también dependerá de lo que ocurra en el Cabildo, especialmente en el caso del ex presidente insular.

El presidente de Aspa hizo hincapié en que "nos queda un año muy intenso", por lo que "no podemos perder tiempo". A propósito, espera que "tomada posesión por parte de todas las administraciones, podamos empezar a trabajar los días que quedan de julio y lógicamente iniciar un septiembre de forma intensa".