El premio Pedro Hernández y Hernández 2019 de relato corto y poesía, que con una periodicidad bienal convoca el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha sido declarado desierto por el jurado responsable de otorgar las distinciones correspondientes a esta nueva edición.

Así lo decidieron por unanimidad los tres miembros del jurado designado a tal efecto e integrado por Ramón Jesús Betancor Lugo, Bachir Ahmed Aomar y Patricia Figuero Correa, quienes recogen en el acta que la calidad de las obras presentadas no reúnen a su juicio los criterios mínimos exigidos para la concesión de los premios en ambas modalidades.

Motivos por los que, en aras de preservar el prestigio de este importante premio, se han decantado por adoptar esta decisión.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, ha agradecido a los escritores y poetas que han concurrido a esta convocatoria, y recordó que "se trata de un premio con el que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rendimos homenaje a una de las grandes figuras de nuestro pasado cultural, tanto en lo que a literatura como a la poesía y las artes en general se refiere".

Pedro Hernández y Hernández es el autor de la letra de la Loa a la Virgen de Los Remedios y gran embajador de las Fiestas Patronales a través de sus innumerables artículos y escritos. Por todo ello, no sólo ha sido reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad aridanense sino que, además, es el que da sentido al Premio Internacional de Relato Corto y Poesía de Los Llanos de Aridane.