El Ayuntamiento de Barlovento ha puesto en marcha un servicio de taxi gratuito desde el centro del pueblo a las piscinas naturales de La Fajana, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la principal zona recreativa en verano del municipio.

Este recurso está operativo desde el pasado día 1 de julio y hasta el día 31 de agosto. En concreto, el taxi sale con rumbo a la costa a las 12.00, 16.00 y 19.00 horas, desde la parada ubicada en el casco urbano, y regresa apenas quince minutos más tarde en todos los casos.

La zona está formada por tres piscinas naturales de suelo rocoso, las cuales aunque soportan un fuerte oleaje durante los meses de invierno, en las temporadas de verano es un entorno ideal para el disfrute de un día de baño y esparcimiento. Y la idea, al fin y al cabo, es que ningún vecino se quede sin bajar a la costa por falta de transporte.

A propósito, desde el propio Ayuntamiento se informa de que el objetivo de esta iniciativa es "dar oportunidades de acceso a una de las principales zonas recreativas con las que cuenta el municipio, de gran reclamo en el periodo vacacional, entendiendo que para la misma no existe transporte regular, por lo que su acceso está limitado". Esta ausencia de guaguas justifica la medida aprobada por el Consistorio.

Este servicio forma parte del proyecto 'Barloteando 2019', como principal medida de prevención e inserción social, "acabando con las dificultades de acceso y la desigualdad existente en relación a los servicios básicos municipales". Se trata de que los sectores desfavorecidos "tengan igualdad de oportunidades de cara a la participación social en todos los ámbitos", apunta.

Se hace especial hincapié en que "con la puesta en marcha de este tipo de acciones, la Corporación local se reafirma en uno de sus objetivos claves de mejora de los accesos y uso equitativo de los servicios con los que cuenta el término municipal, favoreciendo la confluencia y la interrelación social".