Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha denunciado que el Grupo de Gobierno, formado por la mayoría absoluta del Partido Socialista, "ha doblado el presupuesto destinado a sus sueldos" con respecto al anterior mandato.

El portavoz nacionalista, Domingo Hernández Guerra, ha señalado que el gasto en remuneraciones del gobierno municipal ha pasado de 50.000 a 100.000 euros netos anuales, "que percibirán los cinco concejales del PSOE liberados".

Hernández subraya que esta información se dio a conocer en el último pleno municipal, donde también se designó la junta de gobierno local. En ese sentido, el portavoz de CC señala que "este órgano corresponde a municipios con más de 5.000 habitantes, cuyo caso no es el de Puntallana".

Con esta junta "se pretende sustituir a los plenos municipales", lo que ofrece a CC, como partido de la oposición, "menos opciones" de cumplir con su misión de fiscalizar la gestión que se lleva a cabo en el Ayuntamiento. Además, "se han pasado de seis a cuatro plenos anuales", apunta el portavoz nacionalista, que entiende que de esta manera "se coartan las posibilidades de que todos los vecinos estén representados en la toma de decisiones".

El gasto en políticos pasa de 50.000 a 100.000 euros, a la vez que se reducen los plenos a 4 al año

CC ha reclamado estar presente en las reuniones de la junta de gobierno y, de esa manera, "dar voz a toda la vecindad de Puntallana".

Domingo Hernández Guerra destaca que Coalición Canaria tiene "la misma representación de la anterior legislatura", pero "hemos incrementado nuestra actitud de oposición responsable y transparente. Una oposición con la que se puedan solucionar y dirigir las quejas de nuestros vecinos y trasladar a ellos las decisiones que se adopten en el Ayuntamiento".