01 de julio de 2019
01.07.2019

El Cabildo de La Palma, satisfecho de la compra del edificio Brismedical para reconvertirlo en CAE

El edificio estaba inmerso en un procedimiento concursal y, para su adquisición, el Gobierno ha tenido que superar numerosas trabas administrativas

01.07.2019 | 18:42
Imagen de archivo del edificio Brismedical.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Lady Barreto, ha celebrado este lunes la adquisición por parte del Gobierno de Canarias del Policlínico de Los Llanos de Aridane, que será destinado a acoger un centro especializado de Urgencias para atender a la población de la comarca oeste de la isla, además de prestar otros servicios de atención especializada.

El edificio estaba inmerso en un procedimiento concursal y, para su adquisición, el Gobierno ha tenido que superar numerosas trabas administrativas hasta adquirirlo por un total de 2,1 millones de euros.

La Consejería de Sanidad cuenta ya con un borrador de proyecto para la adaptación del centro a las necesidades de los servicios de Urgencias sin renunciar a la prestación de otros servicios sanitarios en el futuro.

"El edificio, que está en buen estado de conservación, reúne todas las condiciones necesarias para la puesta en marcha a corto plazo del ansiado centro de atención de Urgencias de la comarca oeste. Desde el Cabildo solicitaremos una reunión desde que se constituya el nuevo Gobierno para agilizar su apertura", señala en una nota Lady Barreto.

El centro cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en siete plantas y reúne las condiciones estructurales y de equipamiento necesarias para mejorar a corto plazo la oferta de servicios sanitarios ambulatorios en el Valle de Aridane, en pruebas diagnósticas y terapéuticas, cirugía sin ingreso y atención a las urgencias y emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook