Las dos federaciones de empresarios que existen en la Isla (Fedepalma y FAEP) han mostrado su compromiso firme "en mejorar las organizaciones" y avanzar "más aún hacia la unidad, integración y fomento de la confianza y la colaboración entre el sector empresarial y las distintas asociaciones".

Ambos colectivos, que hasta hace escasas fechas caminaban por separado, afirman que impulsarán "toda iniciativa que colabore en el desarrollo económico y social de la Isla. También trabajarán "en la vigilancia conjunta y exigencia en el cumplimiento de los compromisos políticos preelectorales".

Fedepalma y FAEP vigilarán todos los compromisos políticos para que se lleguen a cumplir

Fedepalma y FAEP han establecido "una propuesta de calendario de actuaciones que inviten a la consecución de objetivos" que consideran "indiscutibles" para el impulso de la economía de la Isla, que pasan en gran parte por proyectos que llevan años sin llevarse a cabo, como el aprovechamiento de la Fuente Santa o la conexión entre El Remo y la costa de Fuencaliente.

También reclaman la finalización de obras que se eternizan en el tiempo, como la finalización de las carreteras del Norte y el Sur.