La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma celebrará los días 27 y 28 de junio, en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, la conferencia internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en Reservas de la Biosfera y Territorios Insulares de la Macaronesia.

Expertos profesionales en ambas materias acercarán a las personas asistentes a ambos conceptos y explicarán las oportunidades que estos implican para el desarrollo local.

Esta cita tiene como principal objetivo dotar a las Reservas de la Biosfera y a las islas de la Macaronesia de una estrategia común en materia de custodia del territorio y ecoturismo. Además, en este evento se podrán conocer las experiencias que en ambos aspectos se están llevando a cabo en los tres territorios involucrados en el desarrollo del proyecto, Madeira, Azores y La Palma.

El encuentro incluye una serie de talleres sectoriales en los que bajo las denominaciones de Los Tilos, Volcanes de Fuencaliente y Roque de Los Muchachos, se han agrupado a profesionales para que reflexionen y debatan sobre temas tales como la custodia del territorio como herramienta de concertación público privada o el ecoturismo asociado a la custodia del medio.

Las conclusiones de estos talleres serán expuestas en la sesión de mañana del 28 de junio.