El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, formado por la mayoría absoluta del Partido Popular, ha decidido duplicar sus asesores en el inicio de mandato, acuerdo que trasladará hoy al Pleno municipal junto al reparto de áreas y liberaciones totales y parciales de sus concejales.

El grupo que encabeza la alcaldesa Noelia García contaba el pasado mandato con un asesor bajo esa denominación, que se encargaba de comprobar el estado de las obras que se ejecutaban en el municipio, a lo que además se unía una responsable de prensa y un director artístico, que cobraban a través de facturas que cada mes eran reparadas por el área de Intervención.

Por tanto, eran tres las personas de confianza elegidas de forma directa por la Alcaldía. Los populares, que gobernaban en minoría, intentaron liberar a otro trabajador, lo que fue rechazado por la oposición.

Tras las elecciones del 26 de mayo, el Partido Popular dispone de una amplia mayoría absoluta. En concreto, cuenta con 12 concejales de los 21. Y una de sus decisiones ha sido ampliar a sus asesores hasta duplicarlos. Mantendrá los tres mismos puestos de confianza que tenía, aunque tanto el periodista (a media jornada) como el director artístico serán ahora contratados por el Ayuntamiento en el grupo de asesores.

Los tres nuevos de confianza del gobierno municipal serán dos técnicos especialistas en temas jurídicos, vinculados sobre todo en los primeros años de mandato al Plan General de Ordenación y a colaborar con los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento, y una persona que hará de secretaria de la alcaldesa, labor que ahora se estaba cubriendo con personal municipal.

El número de asesores se aprobará esta tarde, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta y la legislación vigente permite a la Corporación aridanense alcanzar los siete asesores.

En lo que respecta a concejales populares liberados, señalar que en la propuesta que llega esta tarde al Pleno municipal se establece que el Grupo de Gobierno contará con cinco representantes a jornada completa y otros tantos a medida.