El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la ejecución de obras para la creación en la capital de la residencia especializada para personas que padecen alzhéimer y otras demencias, que se sumará al centro de día, configurando así un centro sociosanitario en el antiguo Hospital de Las Nieves.

Con un presupuesto base de licitación de 1.868.691 euros, la residencia para personas con alzhéimer también se creará gracias a las gestiones ya concluidas para la reversión al Cabildo de los terrenos que ocupa el antiguo centro sanitario, y que hasta fecha reciente aún seguían siendo titularidad del Gobierno de España.

Está previsto que este centro, cuya licitación llega tras un retraso considerable, de cabida a un total de 32 plazas. La construcción de este espacio se ejecutará con una subvención del Gobierno de España, y está previsto que una vez concluida la obra civil, se realice una inversión de 200.000 euros para dotarlo de equipamiento con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.