A propósito, la consejera insular en funciones de Turismo, Alicia Vanoostende, se ha mostrado muy satisfecha, "en la medida en que estamos recuperando, poco a poco, una mayor operatividad turística con Escandinavia que, en su momento, perdimos parcialmente por la quiebra de la aerolínea Primera Air".

En realidad, la Isla mantuvo la conectividad aérea con los países nórdicos tras la quiebra de la aerolínea Primera Air gracias a los esfuerzos de los touroperadores que tenían previstos sus paquetes vacacionales en La Palma. Así, de los cuatro vuelos directos desde Estocolmo, Goteborg, Copenhague y Billund se pasó a dos vuelos 'triangulados' que comunicaban las dos ciudades suecas, por un lado, y las dos ciudades danesas, por otro, con el aeropuerto de Villa de Mazo.

"Es una muy buena noticia que los viajeros de la capital danesa y de una ciudad tan importante como Billund vuelvan a tener la oportunidad de viajar directamente a La Palma sin necesidad de escalas", apuntó Vanoostende. Será la compañía aérea Norwegian la que cubra estas rutas según el plan de vuelo preliminar.

La consejera aprovechó para recordar que la Isla "también de está de enhorabuena" gracias a los vuelos con conexión directa que la compañía aérea Binter ha programado para este verano con Lanzarote y Fuerteventura. Hasta ahora había que hacer escala.