El Cabildo y la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) han suscrito sendos convenios de colaboración para la gestión de 15 plazas del centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia, en el centro que cuenta este colectivo, además del desarrollo del proyecto 'Estamos contigo'.

El presidente insular en funciones, Anselmo Pestana, y la presidenta de NEP, Isabel Martín, pusieron su rúbrica en los acuerdos, en un acto en el que también estuvo presente la responsable hasta el próximo lunes de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Los representantes políticos coincidieron en valorar el trabajo que desempeñan asociaciones como NEP en La Palma, apuntando que "el Cabildo debe seguir trabajando por y para el bienestar de las personas con discapacidad en situación de dependencia, y también en favor del respiro de sus familias".

En cuanto al proyecto 'Estamos contigo', esta asociación pretende ofrecer una rehabilitación de carácter integral, con una atención especializada y profesional de calidad para menores y jóvenes con discapacidad, y sus familias.

Se intentan consolidar unos servicios terapéuticos especializados y de calidad con los que se puedan cubrir las necesidades

de las personas beneficiarias.