La Palma volverá a tener conexiones aéreas directas con Copenhague y Billund durante la próxima temporada de invierno, según ha informado la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, que se ha mostrado muy satisfecha en la medida en que la isla está recuperando, poco a poco, una mayor operatividad turística con Escandinavia que, en su momento, perdió parcialmente por la quiebra de la aerolínea Primera Air.

La isla mantuvo la conectividad aérea con los países nórdicos tras la quiebra de la aerolínea Primera Air gracias a los esfuerzos de los turoperadores que tenían previstos sus paquetes vacacionales en La Palma. Así, de los cuatro vuelos directos desde Estocolmo, Goteborg, Copenhague y Billund se pasó a dos 'vuelos triangulados' que comunicaban las dos ciudades suecas, por un lado, y las dos ciudades danesas, por otro, con La Palma.

"Es una muy buena noticia que los viajeros de la capital danesa y de una ciudad tan importante como Billund vuelvan a tener la oportunidad de viajar directamente a La Palma sin necesidad de escalas. Será la compañía aérea Norwegian la que cubra estas rutas según el plan de vuelo preliminar", explica la consejera.

De otra parte, Alicia Vanoostende recuerda que La Palma también está de enhorabuena gracias a los vuelos con conexión directa que la compañía aérea Binter ha programado para este verano con las islas de Lanzarote y Fuerteventura. "Estamos seguros de que esta opción redundará positivamente en un mayor tránsito de pasajeros de forma bidireccional, ya que serán muchos los palmeros que elijan esos destinos en nuestro propio archipiélago como lugar para pasar sus vacaciones y muchos los majoreros y conejeros que también vengan a conocer y disfrutar de los encantos de La Palma durante estos meses", concluye Vanoostende.