El número de pasajeros en vuelos entre islas se sigue incrementado prácticamente cada mes desde que se puso en marcha el descuento del 75% para residentes, al menos en lo que respecta a los enlaces con La Palma.

En el mes de mayo, la entrada de pasajeros en el aeródromo palmero alcanzó los 40.784 viajeros, lo que supuso una subida del 2,79% con respecto al mismo período del año pasado. En ese mes de 2017, los viajeros que aterrizaron en La Palma desde Tenerife y Gran Canaria llegaron a apenas los 30.110.

Esta realidad también tiene su reflejo en las estadísticas del acumulado durante los cinco primeros meses. En vuelos entre islas ya han venido a La Palma 181.516 pasajeros, un 8,95% más si se compara con enero-mayo de 2018.

Las cifras en las que se está moviendo en la actualidad el aeropuerto de La Palma eran prácticamente un sueño hasta el incremento en el descuento para residentes. Antes del 75% y, además, en tiempos de grave crisis económica, el número de estos mismos viajeros fue de entre 105.000 y 129.000. La diferencia supone unos 10.000 pasajeros mensuales.

Hay aún margen de nuevos incrementos, con vuelos de Binter desde las islas más orientales

Son los vuelos especialmente de Binter y en menor medida de otras compañías que operan en Canarias, las principales responsables también de que el aeropuerto palmero se haya 'acostumbrado' a cerrar cada año por encima del millón de pasajeros. Y con bastante suficiencia.

¿Hay margen para seguir creciendo? Sí. Binter Canarias ha programado para los meses de verano ocho vuelos semanales entre La Palma y Lanzarote y seis para unir Fuerteventura con la Isla Bonita, además de un enlace diario con el aeropuerto de Tenerife Sur, lo que lógicamente provocará una llegada de pasajeros.