El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma comenzará a ejecutar en breve las obras de pavimentación de la pista cortafuegos de La Tabladita-Pista Serapio, en Tijarafe, trabajos que tendrán un coste de más de 165.000 euros.

El consejero del área en funciones, Juan Manuel González, ha destacado "la importancia de unas tareas que servirán para adecuar esta infraestructura para la prevención y extinción de incendios forestales", que actualmente presentan "un estado deficiente debido en gran parte a la pendiente de la vía y a que no se encuentra totalmente pavimentada", por lo que "se hace complicado transitar por ella".

Esta pista es el único acceso desde la carretera general LP-1, en el barrio de Aguatavar, con el camino forestal. Su adecuación supondrá que pueda ser utilizada como acceso en la defensa contraincendios, para la realización de vigilancia móvil y el primer ataque a los conatos, para hacer una línea de defensa, para tener un acceso más rápido y seguro a la pista forestal principal y para poder evacuar a los vecinos en caso de necesidad.