El Comité de Empresa del Cabildo de La Palma ha asegurado que Inspección de Trabajo ha iniciado un procedimiento sancionador a la institución insular "al observar un uso inadecuado de los tipos de contratos temporales".

Los sindicalistas afirman que la mayoría de los contratos realizados por el Cabildo bajo el concepto de 'acumulación de tareas' no se ajustan a la normativa vigente, "además de suponer un perjuicio para los integrantes de las listas de reserva de esta institución".

El comité de empresa destaca varios aspectos "que la propia inspectora señala en su resolución", poniendo como ejemplo "que los contratos eventuales responden a la falta de personal de los centros de trabajo y no a una causa imprevista o de aumento puntual de las necesidades. Podemos observar como muchos de ellos tienen como causa el déficit de personal".

Y finaliza con un rotundo: "las Administraciones Públicas deberán cumplir en todo caso lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores a la hora de formalizar sus contratos", siempre según la versión expuesta por los sindicatos, lo que motivo el inicio "del procedimiento sancionador".

El comité de empresa espera que el Cabildo de La Palma tenga en consideración "a la representación sindical" y no se mantenga "una posición prepotente, haciendo oídos sordos a las propuestas de los representantes legales de los trabajadores de esta institución".