El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha convertido la sede del antiguo telecentro, que estaba ubicado en la tercera planta de la Casa de la Cultura, en las oficinas de los grupos políticos con representación municipal, después de que el proyecto puesto en marcha en 2006 para facilitar a la ciudadanía el acceso a internet acabara fracasando o, al menos, sin continuidad en el tiempo.

Las oficinas de los partidos estarán curiosamente junto a la sala de estudios.

Los telecentros se desarrollaron en el marco del proyecto La Palma Digital, y además de ofertar equipos informáticos y conexiones a la red para uso gratuito por parte de los usuarios, ofertaba desde cursos sobre software libre, programación y diseño a talleres sobre conceptos básicos para navegar por internet, contratando a especialistas para su impartición.

El Cabildo impulsó los telecentros gracias a la colaboración de las ayudas europeas. Sin embargo, llegó la crisis económica y acabaron cerrando sus puertas. Hubo algunos ayuntamientos, como Tijarafe, que aportaron fondos para mantener el servicio en la Casa de la Cultura e incluso en 2017 invirtió en equipos informáticos nuevos para evitar la brecha digital en las zonas rurales.

El Ayuntamiento, sin espacio para dar cabida física al trabajo de los partidos, y la Casa de la Cultura están prácticamente pegados, por lo que se entendió que la mejor manera para que los concejales estuvieran cerca de las oficinas 'centrales' y, a la vez, tuvieran donde reunirse con vecinos o colectivos era aprovechar el antiguo telecentro. Se ha dividido el espacio para crear cuatro despachos, que durante esta legislatura serán ocupados por PP, PSOE, CC y el Grupo Mixto, que en este caso estará representado por el concejal de IUC, Felipe Ramos.