El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido adquirir un cinemómetro (radar), además de la instalación de reductores, para disminuir los riesgos para peatones y vehículos en vías de la ciudad donde la velocidad se está convirtiendo en un preocupación ciudadana de primer orden.

La Corporación municipal invertirá cerca de 40.000 euros en el radar fijo, aunque contará con dos cabinas ubicadas en tramos de carretera donde se estima más necesario el controlar la velocidad. El radar se irá colocando en una u otra ubicación aleatoriamente, con el objetivo de que los conductores no tengan conocimiento del lugar donde se encuentra y, con ello, la tendencia sea extremar la precaución en sendos puntos.

A los radares se unirán otras acciones de la Concejalía de Seguridad para reducir los riesgos de accidentes. En este caso, un reductor de velocidad en la zona de Cruz Chica y otro en barranco Tenisca, que está previsto instalar esta misma semana. Ya se había hecho lo propio en las céntricas calles Fernández Taño y la Salud, en la calle Guayafanta en el barrio de La Montaña, además del paso de peatones elevado en la Avenida Eusebio Barreto que obliga a frenar a los conductores en el entorno del instituto, y en el CEIP El Roque.

No hay que olvidar que el Ayuntamiento estrenó a finales de marzo un paso de peatones 'inteligente', que se ilumina cuando es utilizado, para reforzar la seguridad. En concreto, está situado en el cruce de Puerto de Naos.