El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha llegado a un acuerdo con una entidad bancaria para la adquisición de un suelo con proyecto para la construcción de viviendas, terreno que se encuentra situado en Montaña Tenisca, según puso saber esta redacción.

La alcaldesa, Noelia García, confirmó que "existe un acuerdo", aunque "prefiero no avanzar nada del proyecto hasta que no se firme la operación", lo que a su juicio es "lo más conveniente". Sí reconoció que la intención es "cederlo a Dirección General de Vivienda para haga una promoción".

La realidad es que en el proyecto que el ayuntamiento adquiere está prevista la construcción de un total de 22 hogares, aunque es cierto que Vivienda deberá determinar si este documento debe ser ajustado para que se cumplan con los parámetros que establece para sus promociones.

Noelia García señaló que "somos conscientes de la necesidad que existe de ofrecer viviendas de protección oficial a un precio asequible para las familias", por lo que "llevamos desde hace mucho tiempo estudiando todas las posibilidades. Este suelo con proyecto no es, ni mucho menos, en lo único que estamos trabajando".

A propósito, destacar que el ayuntamiento también mantiene una negociación abierta para la adquisición de 29 viviendas que están prácticamente finalizadas, también en Montaña Tenisca, y que en la actualidad pertenecen a un fondo de inversiones, después de que el promotor no pudiera afrontar el pago del préstamo solicitado para su construcción.

La alcaldesa prefirió no valorar esta operación "hasta que se cierren. No queremos hablar de expectativas sino de hechos".