La Comandancia de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane investiga dos denuncias por un supuesto delito electoral cometido en Tazacorte el día de los comisiones municipales, el pasado 26 de mayo.

En una de las acusaciones, a la que ha tenido acceso esta redacción, la persona afectada relata que cuando se dirigía por la calle Canarias, a la altura de la Urbanización San Miguel en el Puerto de Tazacorte, en dirección al colegio electoral para depositar su voto, se paró a su altura un vehículo de color blanco, que perfectamente describe ante la Guardia Civil, "ofreciéndole sus dos ocupantes votos del partido político Nueva Canarias".

El denunciante subraya que a pesar de negarse, "insistieron en que recogiera la papeletas", a lo que les respondió que "sabía perfectamente al partido al que iba a votar".

El afectado conocía perfectamente a las dos personas que iban dentro del vehículo, aportando sus datos a la Guardia Civil. Uno de los denunciados es un trabajador del ayuntamiento, sindicalista de Comisiones Obreras y representante del personal laboral.

Estos hechos incumplen, en caso de confirmarse, el artículo 93 y apartados del 144 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), con penas de prisión de tres meses a un año.