22 de mayo de 2019
22.05.2019

Modifican la conservación del barranco del Agua para poder autorizar la escalada

Esta iniciativa cuenta con informes favorables de la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios que avalaban la modificación de las normas de conservación

22.05.2019 | 06:06
Escalada en Puntallana.

El Cabildo de La Palma aprobará la modificación de las normas de conservación del barranco del Agua, en Puntallana, para poder permitir la práctica autorizada de la escalada en una zona de uso moderado a escasos metros de la carretera de circunvalación del norte LP-1.

Esta iniciativa cuenta con informes favorables de la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios que avalaban la modificación de las normas de conservación.

El consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, ha señalado que este paraje, en el antiguo trazado de la carretera del norte, "es una zona de escaso valor medioambiental, en la que el hombre ya ha intervenido y que tiene unas excelentes características para la práctica de la escalada". Defendió que "hay que revalorizar los espacios naturales protegidos para conseguir un acercamiento a la ciudadanía mediante prácticas turísticas, culturales o deportivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook