El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha informado de que la consejería ha iniciado el proceso de licitación de sendos proyectos de mejora en dos tramos de la carretera LP-1, que cuentan con un presupuesto de cerca de 1,5 millones.

La primera actuación comprende la mejora del tramo Tijarafe-Las Tricias. Esta travesía discurre por una zona con una accidentada orografía y con presencia de biodiversidad protegida. Además, se trata de un entorno muy poblado, que depende en gran medida de la vía, lo que ocasiona interferencias diarias en la circulación.

El objetivo es el de realizar mejoras para reducir los tiempos de recorrido, el nivel de servicio y la seguridad de la circulación, a través de obras de acondicionamiento que incluyen la rectificación del trazado y la construcción de viaductos sobre los barrancos que atraviesa.

Por otro lado, se ejecutarán obras en el tramo Las Tricias-Llano Negro, en el municipio de Garafía, que comprenden la definición de una vía de comunicación alternativa con un nuevo trazado.

Los asentamientos rurales del municipio por donde transcurre este tramo están muy alejados de los principales núcleos de interés de la Isla, como son el puerto, el aeropuerto o el hospital insular. A esta situación se suman las malas condiciones de la carretera.